Neuquén / Ski

EXPEDICIÓN INVERNAL COMBINADA

En agosto y septiembre cruzamos la cordillera con ski travesía y apoyo de trineos. Expedición única en la patagonia.

Si querés formar parte de esta expedición contactános para recibír más información

DIA 1

Partimos de Bariloche hacia Pino Hachado al mediodía por Ruta 7 lagos, luego de Junín de los Andes, tomamos ruta de ripio por Aluminé. Villa Pehuenia y luego el camino de alta montaña hasta Pino Hachado. Arribamos y nos acomodamos en la cabaña, preparamos equipos y cena. Son cabañas cómodas y rústicas, calefacción a leña. Electricidad  por paneles solares. No hay pueblos cerca y la vida allí es autosuficiente.

DIA 2

A la mañana alistamos perros y trineos para partir. En medio día de marcha llegamos al sitio del Base Camp 1700msnm. Allí contamos con las comodidades básicas de un campamento invernal y es donde pasamos las noches. En caso de avanzar a otros campamentos el Base Camp queda armado a modo de seguridad.  A la tarde podemos esquiar por la zona o intentar una aproximación al hito Argentino-Chileno donde pasa la frontera que separa ambos países.

DIA 3

Hay 2 opciones: Cruzamos a Chile con trineos y nos desplazamos por la meseta del Arco hasta nuevo campamento. O nos dirigimos a Cerro Chucan a buscar laderas empinadas y vírgenes para esquiar o hacer snowboard. Travesía por cordillera o esquí todo el día. En Cerro Chucan también podemos montar campamento. De todas formas siempre tenemos la opción de volver a la noche al Base Camp.

DIA 4

Por la mañana más esquí o retorno desde la meseta del Arco al Base Camp. Retorno a cabañas Pino Hachado. Vuelta a Bariloche.

La geografía del lugar presenta la particularidad que en esa región de la cordillera existe una combinación perfecta entre laderas empinadas y zonas planas extensas. Lo que permite el desplazamiento en trineos de Huskies, la práctica de kite-ski o kite-snow y el descenso en nieve virgen con esquíes o snowboard.

Otras expediciones que pueden interesarte:

Destinos

Title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nostrum laboriosam doloribus neque dicta odio, magni, odit maxime reprehenderit vel, qui recusandae harum. Recusandae officia qui magni. Voluptatem consequatur maiores ipsam.